Hawkwind

Formado en 1969, Hawkwind es un grupo de rock espacial prolífico y pionero del Reino Unido. A las pocas semanas de su formación, la banda se había hecho un nombre en el circuito de festivales gratuitos y actuaría en vivo sin cargo donde quiera que pudieran. En el momento de su álbum de 1971 x in search of space.

Hawkwind era impresionante por su música de ciencia ficción y conciertos teatrales, estos últimos reconocidos como exhibiciones de electrónica pulsante, espectáculos de luces deslumbrantes, consumo de LSD y (desde 1971-75) una bailarina desnuda en la forma de stacia blake.

A pesar de una puerta giratoria casi constante de miembros, el miembro fundador Dave Brock ha sido el único pilar y el núcleo de la banda desde sus inicios y ha llevado a la banda desde sus raíces de rock psicodélico a coqueteos con heavy metal, new wave, ambient y techno. . Los contribuyentes notables han incluido al bajista “accidental” Lemmy (que alcanzaría una mayor fama con Motorhead), Ginger Baker de Cream y el escritor de ciencia ficción Michael Moorcock

Fuentes: Discogs