Just Jack

Nacido en el norte de Londres, Jack Allsopp creció escuchando música dance, incluidos breakdance, electro hip hop y house. Breakdancer aficionado a los ocho años, empezó a pinchar a los 15 y pronto se sumergió en la cultura DJ y el garage británico.
Después de obtener una licenciatura en Diseño de Mobiliario en la Universidad de Kingston, se inscribió en un curso de producción musical comunitaria, para que pueda mejorar su conocimiento sobre el muestreo y su potencial de uso. Continuó practicando para perfeccionar su sonido por la noche y asumió una serie de trabajos durante el día.
El álbum debut de Allsopp, titulado The Outer Marker y lanzado en 2002 por el sello independiente RGR Records, fue una colección de canciones sobre la vida moderna, las relaciones y las presiones de las situaciones sociales. El álbum generó tres sencillos “Paradise (Lost & Found)”, “Snowflakes” y “Triple Tone Eyes”.
No saltó a la fama hasta 2007, luego de su debut televisivo en Later with Jools Holland de BBC2, y luego en el programa The Friday Night Project de Channel 4, donde interpretó el sencillo “Starz In Their Eyes”, que alcanzó el número 2 en la lista. Lista de singles del Reino Unido; los siguientes tres sencillos no llegaron a los treinta primeros. “Starz In Their Eyes” también apareció en el desfile de moda Dolce & Gabbana Summer 2008. Kylie Minogue también hizo una colaboración con él, “I Talk Too Much”,
Su tercer álbum, titulado All Night Cinema, lanzado en 2009, fue precedido por el primer sencillo “Embers”, que tuvo su estreno en BBC Radio 1 el 12 de enero de 2009 y el segundo sencillo “The Day I Died”, que se convirtió en la segunda lista más alta de Jack. single en la lista de singles del Reino Unido. Ambos sencillos alcanzaron su punto máximo dentro del top 20. La elección original para el segundo sencillo fue “Doctor Doctor”, pero el lanzamiento del sencillo se pospuso posteriormente.

Fuentes: Discogs