Miss Garrison

Origen: Chile, 2008

Genero(s): Rock

Integrantes: Francisco Straube, Matías López, guitarra (2009 – 2010), Tomás Rivera, bajo y programaciones (2009),Rodrigo de la Rivera, guitarra (2010 )

Miss Garrison es el proyecto musical de los chilenos Francisca Straube (Voz principal, baterías y teclados), Matías López Navajas (Guitarras y coros) y Tomás Rivera. (Bajos, bases, sintetizadores y coros). La banda nace en 2008 en Santiago, Chile luego de que los tres integrantes trabajaran juntos en distintos proyectos aislados.

Lanzan su primer LP titulado Tire y Empuje en 2009 bajo el Sello Azul, teniendo gran cobertura en los medios especializados y tocando en los escenarios más importantes de la escena indie en Santiago y otras ciudades de Chile.

Durante 2009 y 2010 Mis Garrison comienza a aparecer en varios medios impresos y digitales. Reiteradas menciones a la banda hacen que sus conciertos convoquen cada vez a más gente y que distintos medios dirijan sus miradas hacia el trío. Aparecen en revistas como Rolling Stone con excelentes críticas y son portada de la revista Extravaganza. Son invitados a medios radiales como radio Horizonte y Cero, donde los programan e invitan como entrevistados, tocar en directo y luego ser editados en unos de sus compilados. A través de un portal chileno realizan uno de los primeros conciertos on-line transmitidos completamente en directo. También hacen apariciones en programas de TV mostrando en vivo canciones su primer disco. Tocan en algunos festivales de la escena indie local y abren el show en Santiago de la banda canadiense Cristal Castles.
En 2011 deciden radicarse en España para componer su segundo Disco y llevar su show a las salas europeas.

Tocan en varias salas por España y Suiza mientras, de forma paralela, su segundo LP comienza a tomar forma. Radicados entre Barcelona, Madrid y San Sebastián y a ratos separados, van componiendo las ocho canciones de su nueva entrega. Entre ideas y líneas musicales, que son intercambiadas a modo de correspondencias y a la vez creadas en salas de ensayo entre estas tres ciudades, desarrollan un nuevo sonido para la banda que los encierra en un estudio de Barcelona a comienzos de 2012.

Fuentes: semana.com,