CONTÁCTENOS: (1) 300 3175

EL REY DEL CARIBE

ANNE ZWING

EL REY DEL CARIBE

FORMATO: LP USA2

NO DISPONIBLE

CLIC PARA SOLICITARLO

1989 Hecho en Colombia por Codiscos


LISTA DE CANCIONES:

Lado A

1- Mona Si

2- Zamba Urile

3- Tigresa

4- To Ane a Kele

Lado B

1- Ma Jende Mi

2- Aubanma

3- Contento Voy

4- Kacdume Si

 

Suele pasar que nos levantamos y nos damos cuenta que el arrepentimiento nos acompañará toda la vida. Ese balde de agua fría nos empapa cuando recordamos lo que dejamos que pasara o lo que simplemente no pasó. Fue hace 27 años y Viviano Torres, más conocido como Anne Swing, no deja de pensar en el día en que, aún con dudas, firmó el documento de renuncia a Kuvaney Records. “Fue el error más grande mi vida, resultado de la inmadurez y el desconocimiento. Me salí. Puse todos los problemas para no renunciar. Pero entonces él (su manager en esa época) empezó a llenarme la cabeza con los contras de trabajar con una compañía extranjera. La lejanía... lo que era tener que viajar a Miami a cada rato”, recuerda el palenquero. Pero la historia de cómo llegó a la disquera cubana, con sede en Miami, es mucho más grata. Kuvaney Records, que catapultó la carrera de emblemáticos artistas como Cuco Valoy, Johnny Ventura y Fernando Villalona, fijó su mirada en Anne Swing, gracias a su incansable trabajo por mostrarse y sobretodo mostrar la música palenquera. Las disqueras colombianas, por allá en los años 80, no se fijaban en la champeta y a decir verdad, no creían en el éxito de este género. “Cuando empecé ninguna disquera quería grabar mi música. No existían productores de discos en Cartagena y había que ir grabar a Medellín, a Bogotá o a Barranquilla. Me atreví a eso. Participé en un festival de música y fue apoteósico, me dije “aquí hay algo”. Fue en 1986. Grabé mi producto y empecé a mostrarlo “sin compromiso”. Las disqueras colombianas arrugaban la cara. Sólo había negativas”, recuerda. “Nadie es profeta en su propia tierra”, dicen, pero Anne Swing sabía que en su música había algo importante. “Alguien me habló de Moisés de la Cruz, quien trabajaba con Kuvaney. Él, aunque no creía en mí, me recibió el material”. Para el artista, un “no te garantizo nada” del cazatalentos era suficiente. A los 15 días de haberse despedido, De la Cruz lo contactó y no solo le dijo que tenía futuro, sino que le ofreció ser parte del Carnaval de la calle 8, uno de los eventos más esperados en marzo de cada año en Miami. Anne Swing firmó un contrato con Kuvaney, y pronto cantaba en tarimas de Miami, Nueva York, Jamaica, Europa y Latinoamérica. “Cuando cantaba Mini Mini y Permiso era una locura. Entonces sí aparecieron las disqueras colombianas detrás de mí. Yo les recordaba que les había mandado el material en un casetico y nunca contestaron... que ya no podía firmar con ellos”, recuerda riendo de satisfacción. “Pero empezaron a cambiar las reglas”, cuenta Anne Swing. Ya rondaban en la cabeza de su manager las promesas de las disqueras de Colombia. “Las compañías de acá le ofrecieron de todo. ‘Dedícate a hacer música que el que sabe comercializar soy yo’ ”, recuerda Anne Swing que le decía su compañero.

PRODUCTOS RELACIONADOS

PRÓXIMAMENTE TENDREMOS MÁS PRODUCTOS RELACIONADOS CON ESTE ARTISTA